Como “El Chapo”, “El Marro” utiliza red de túneles para escapar

Agencias

GUANAJUATO.- José Antonio Yepez El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sí usa una red de túneles para moverse, confirmó Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato, sin embargo, no especificó cuántos y dónde están para no entorpecer la investigación.

En conferencia conjunta entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública, se reportó una finca que fue descubierta y cateada en Santa Rosa de Lima y que tiene al menos 8 mil metros cuadrados.

El fiscal reportó que el inmueble era utilizado por la organización, aunque no dio detalles sobre su operación, el cual cuenta con alberca, centro de esparcimiento y una barda de varios metros de altura.

Durante el informe del operativo, Carlos Zamarripa también anunció la detención, en coordinación con fuerzas federales, de 6 personas ligadas directamente al líder del cártel.

Entre los capturados está uno de los sujetos que participó en el ataque a una vulcanizadora el pasado 5 de febrero y que los miembros del cártel grabaron en video y subieron a redes sociales.

El operativo que inició hace tres días en esa zona del Bajío, continúa y este miércoles se realizaron diversas estrategias para detener a El Marro, quien se presume, pudo haber escapado por los túneles.

José Antonio Yepez es señalado por su presunta responsabilidad en el robo de combustibles en la entidad.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.