Esclarece Fiscalía simulación de secuestro en Pichucalco

Agencias

Pichucalco, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, en menos de 24 horas la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció la simulación de secuestro de una mujer en el municipio de Pichucalco.

Derivado de la denuncia recibida por la Fiscalía de Distrito Norte por el presunto delito de secuestro en agravio de una persona del sexo femenino identificada como A. V. R., la Fiscalía de Secuestro atrajo la carpeta de investigación, determinando que los presuntos plagiarios exigían la cantidad de 200 mil pesos a su esposo identificado como C. L. J.

De inmediato elementos de Asesoría de Crisis e Investigaciones de la Fiscalía de Secuestro se trasladaron a dicha localidad, obteniendo el registro de las llamadas de negociación y los indicios del entorno social y familiar de la mujer, acreditando que las llamadas de solicitud de pago por la liberación provenían del municipio de Teapa, Tabasco.

A las 18:00 horas del 5 de marzo se concretó la negociación por la cantidad de 28 mil pesos, los cuales fueron dejados en una carretera del municipio de Teapa, cerca de las vías del tren, lográndose además la liberación de la mujer, a quien se le brindó atención médica y psicológica.

Posteriormente se entrevistó a A. V. R., haciéndole saber las inconsistencias del evento, por lo cual manifestó que efectivamente ella planeó simular su secuestro para llamar la atención de su cónyuge.

La Fiscalía de Secuestro inició la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión del hecho que la ley establece como delito de simulación de secuestro en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía de Chiapas ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

Asimismo, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco; exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 089 y 911.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.