CLASE POLÍTICA

*Reventó el cabildo de Tapachula por “gato negro encerrado”

*Mata Tigre ¡con dos nudos de bola en la garganta!

*Alcaldesa de Tuxtla Chico gestiona clínica de la mujer al Senado

*Estallan manifestaciones al interior de la Mesoamericana

*¡Pugna personal entre Contralor y titular de Obras en Tapachula!

*Denuncian ante la FGR a seudolíderes de Mazatán

*Harvey Gutiérrez pone a la moda “mechudo trapeador”

*No sirve diputado a su distrito, solo sabe recetar vacunas caninas

*¡Teta mamaria del ayuntamiento! enloquece a Gurría y su séquito

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

            Hasta ahora se canceló la sesión de cabildo para autorizar el mega fraude!. Mañana o pasado- no sabemos que pase.

Tres regidores de Tapachula, vinculados con el senador Eduardo Ramírez Aguilar, son señalados por sus adversarios políticos de filtrar la documentación con firma autógrafa para exhibir la estafa maestra en materia de arrendamiento de 30 volteos por un monto de 2 millones 700 mil pesos mensuales que ofreció Yumaltik de León Villard; tema empujado o acelerado ¿con gran preocupación?, por la síndico municipal Rosy Urbina, ¡Que resultó muy pulcra, santa y bondadosa!

Trasciende que hay conflicto de intereses. La repartición del pastel, ha resultado la manzana de la discordia y es probable que la primera propuesta y oferta de otorgar 30 camiones para limpia municipal, aprovechando los balances negativos en desarrollo urbano y ecología, hayan herido susceptibilidades por los tres regidores y por el padrino de estos que despacha en el Senado de la república, por el monto anual de 32 millones 400 mil pesos; muy significativos para campaña electoral rumbo a la gubernatura en el 2024.

Si Yumaltik de León Villard, le hubieran autorizado el proyecto, seguramente Eduardo Ramírez y su sequito perversamente aprecia el posicionamiento de otro prospecto al gobierno de Chiapas como Sasil de León Villard. El trasfondo político, nace desde la reunión privada entre regidores, el alcalde Óscar Gurría Penagos y la Síndico municipal, Rosy Urbina.

Presumen el tema de la llamada estafa maestra fue ‘top secret’. Un asunto muy privado que fue expuesto públicamente por quienes estarían en contra de la manada ligada al gobierno de Gorrita. Incluso hasta queman el nombre de Javier Morales Ávalos, un operador de iglesias incondicional de Ramírez Aguilar, quien podría tener las manos metidas en la exhibida del galeno del mal.

Tan mal están las cosas, que probablemente Eduardo Ramírez Aguilar, al tener las llaves cerradas en varias regiones del estado y al sufrir el rechazo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien dicen, no lo recibe ni siquiera en la entrada del segundo piso, estaría buscando tetas presupuestarias en varios municipios, uno de ellos Tapachula.

Expone a los cuatro vientos, que impuso como candidato a Gorrita, inclinando sus huestes del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) a su favor para ganar el pasado proceso electoral. Sin caer en el atole con el dedo, estamos conscientes que el efecto López Obrador, fue el artefacto nacional que le cambió la vida a grandes mediocres, fracasados y sin oportunidad al cierre de su sexta década en vida.

Es probable que los 2 millones 700 mensuales; es decir, (doce meses), 32 millones 400 mil anuales,  libres de polvo y paja autorizados por el tesorero Ernesto Navarro D’amiano, (en caso de aprobación), sean la discordia, convertida en un lodazal que pone de pechito a la comisión de contratación de obras, adquisiciones, arrendamiento y servicios del cabildo está integrada por el síndico municipal, Rosa Irene Urbina, como presidente; Óscar Gurría, el secretario y como vocal Isidro Ovando Medina, pues serán ellos quienes tendrán la última palabra para aprobar el proyecto multimillonario, con la justificante que Tapachula, requiere un parque vehicular nuevo para salvarlo del universo de la basura.

Nexos y Contextos

Mata Tigre ¡con dos nudos de bola en la garganta!

            Vaya susto le trabaron a Julián Nazar Morales, tras dos presuntos allanamientos perpetrados por comandos armados que según el dirigente estatal del PRI, llevaban engomados de la Agencia Federal de Investigación (AFI), pero sin ningún documento expedido por un juez federal para adentrarse a dos de sus ranchos; Santa Fe en Cintalapa, y el Paraíso en Ocozocoautla.

            Hasta el mejor cazador se le va la liebre. En esta ocasión Julián resultó el cazador cazado; sin embargo, es muy grave la situación que atraviesa Chiapas en materia de inseguridad, pues ahora los avasallamientos o calambres están a la orden del día, tal cual fue objeto el controvertido dirigente estatal del tricolor, quien denunció robo de armas registradas ante el ejército mexicano con permiso de portación, que eran resguardadas en el Rancho Santa Fe, que tiene una unidad de manejo ambiental (UMA) por lo que existe un club de caza.

            De forma inmediata trascendió el escándalo. El dirigente del partido político, asegura como urgente la atención de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Córdero, para que instruya una profunda investigación sobre los hechos lamentables, donde existe un grupo armado que entró a sus propiedades, para registrar todo, romper pertenencias, robar documentación y armas con permisos, además de tratar de acalambrar a sus familiares.

            En un panorama general y vislumbrado la situación atroz en materia de inseguridad que se vive en varios municipios, es pertinente que las autoridades estatales y federales garanticen el estado de derecho y la protección a la integridad física.

Y es que 24 horas antes, la hija del ex diputado federal, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, la diputada Adriana Aguilar Pavón, le robaron su vehículo KIA color blanco perlas y 140 mil pesos. El vehículo apareció, pero el dinero se evaporó. Varias horas después, trasciende el allanamiento violento a las propiedades de Julián Nazar Morales en Cintalapa y Ocozocoautla.

            Mata Tigre, hizo una rueda de prensa y hasta solicitó la atención del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien por fuerza mayor y por ser la primera autoridad en el estado, deben llegar hasta las últimas consecuencias de los hechos.

Alcaldesa de Tuxtla Chico gestiona clínica de la mujer al Senado

Crear la clínica de la Mujer en Tuxtla Chico para atender a los sectores vulnerables solicitó la Presidenta de Tuxtla Chico Deysi Lisbeth González Aguilar, a la senadora por Chiapas, Sasil de León Villard, en el marco del día internacional de la mujer.

Ante cientos de amas de casa que se congregaron en las instalaciones del Club de Leones, la alcaldesa reiteró su compromiso para impulsar programas sociales para la atención de los sectores productivos y agropecuarios donde la mujer se ha consolidado como el pilar fundamental de miles de familias en la comuna fronteriza.

Detalló que la instrumentación del proyecto de la Clínica de la Mujer, entregado a la senadora por Chiapas, recobra la esperanza para lograr un espacio adecuado para la atención especializada de las mujeres; amas de casa, adultas mayores, adolescentes y profesionistas.

Cabe señalar que en el marco del día de la mujer, el ayuntamiento local, se sumó al irrestricto compromiso de salvaguardar la integridad física de las mujeres, promover la equidad de género, fortalecer sus derechos humanos, y sumarlas a las sinergias positivas que impulsan los tres niveles de gobierno.

Estallan manifestaciones al interior de la Mesoamericana

Expositores y comerciantes que pagaron espacios al interior de la Feria Internacional Mesoamericana, exigieron al consejo directivo que preside Antonio D’ amiano Gregonis, evitar el cobro de 35 pesos a la población, pues si reinciden la gente no llegará ocasionando graves pérdidas millonarias a quienes exponen sus productos y servicios.

Es la fecha que no ha recuperado la inversión por espacio y lamentan que el Consejo directivo quiera beneficios tanto de los expositores como de la ciudadanía que ha rechazado el evento de forma lamentable. Y no bastando, todavía los chalanes y empleados del presidente del consejo, amenazan, condicionan y amedrentan a los expositores.

Fueron diversos inconformes que se congregaron en las oficinas para solicitar de manera respetuosa que no caigan en la exageración de 35 pesos; sin embargo, la respuesta fue “no se metan y si no quieren, desarmen sus negocios y váyanse” denunciaron.

Molestos se gritaron con empleados del presidente del consejo directivo, dejando entre ver una tremenda guerra de dimes y diretes y sobre todo un conflicto de una feria que desde hace varios años, dejó de ser de los tapachulteco. Hoy solamente es un evento privado muy mal publicitado, pues no se llegan a parar ni las moscas.

“No estamos vendiendo nada, ya llevamos varios días que no llega la gente y nuestros productos se están echando a perder. Le exigimos como vendedores y comerciantes que permita el acceso gratis al evento. Ni con grupos musicales está viniendo la gente y esto ya es un caos económico y pérdidas para nosotros”, lamentaron.

Trasciende conflicto entre Contralor y titular de Obras en Tapachula

            Colaboradores cercanos y de confianza al gobierno de Gorrita, aseguran que el actual contralor municipal de Tapachula, Francisco Javier Pinto Chacón, trae una pugna sin reconciliación con el Secretario de Infraestructura,  Iván Santos Alonso… Las trabas en la Contraloría, según funcionarios, han generado que las deudas por prestación de servicios a constructoras locales se acumulen, se agraven y no se destraben. Aparte de los 7 millones de pesos que debe el edil en turno a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), también sume otros 30 millones por trabajos de obra pública a constructores que no les pagan porque la contraloría le traba el proceso administrativo al de infraestructura.

            Sin embargo, ante las perversidades, es evidente que hay compromisos compartidos y acuerdos bajo la mesa entre los hijitos de Gorrita, para suscitar embuste y mala paga. El flamante gobierno honesto, es tildado de deshonesto, corrupto y tramposo.

Denuncian ante la FGR a seudolíderes de Mazatán

            “Herón Villalobos, Verónica Villareal Tirado en contubernio con Edel Juárez, están orquestando una campaña de engaños en comunidades rurales de Mazatán, usando ilegalmente la imagen de programas federales para lucrar con el dolor ajeno. Piden recursos a la gente de bajos recursos, presuntamente para gastos de operación, pero se paran el cuello con obras ya concluidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno”, denunciaron habitantes mazatecos.

            Estos descarados sujetos, promueven conflictos sociales que anteponen a la política nacional del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Chiapas que preside Rutilio Escandón Cadenas. Los abusos, los engaños y la usurpación de funciones es un delito grave  tipificado en el código penal de la federación.

            Por los hechos y para evitar sorpresas, de quienes están asustando con el petate del muerto, habitantes del sector rural, informaron que se reunieron con un grupo jurídico que inició procedimientos de denuncia que será elevada ante la Fiscalía General de la República, por fines de lucro, presunta asociación delictuosa, usurpación de funciones y corrupción; éste último delito según reforma en el congreso de la unión, ya no alcanza fianza.

Acertijo Público

       *Es evidente que Harvey Gutiérrez no le da vergüenza, estar desatada y local, al estilo de Gloria Trevi y su título ‘doctor psiquiatra’. No obstante, es importante que el mechudo tipo trapeador de Burger King que trae en la cabeza, le ponga un poco de moco de gorila (gel acondicionador que venden transnacionales en Tuxtla), para que se le acomode la melena.

       *¿A qué diputado local de Morena, le preguntaron cuando valen las vacunas de parvovirus y las bolsas de croquetas para la perrada? Recientemente apareció en una gira por municipios de la frontera sur de México. Éste legislador local, le encanta perder el tiempo en el XXIV Distrito.

            *Resulta que el párroco Gurria, casó gente ayer en Tapachula. Saliendo de la camisa de once varas, ya no ve lo duro sino lo tupido. Al menos en bodas colectivas, no le han caído catorrazos; sin embargo, persiste el despellejamiento y ambición por la marmaja entre él y sus empleados, quienes al ver la tremenda teta mamaría, se siguen lamiendo los bigotes como nunca antes en la historia. ¿Cree usted posible que Tapachula, logre el record Guinnes, en actitud hambrienta, voraz y mezquina? Yo también lo creo… ¡Se la están mamando!

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.