Desalojan predio en Tuxtla Gutiérrez; invasores roban armas y vandalizan comercios

Por Isaín Mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 MAR (apro).-Cientos de policías estatales y municipales desalojaron esta mañana con gas lacrimógeno a miembros de una organización social que invadieron un predio en el noroeste de la capital del estado.

Alrededor de las seis de la mañana, fuerzas de seguridad coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de desalojo de un predio ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, el cual permanecía ocupado de manera ilegal por un grupo de personas adheridas al Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente-Emiliano Zapata (MOCRI-Zapata).

En el operativo, ejecutado por el Grupo Interinstitucional y encabezado por autoridades ministeriales de la Fiscalía, se utilizó gas lacrimógeno contra personas que, armadas con palos, piedras y machetes, arremetieron contra los agentes.

En el inmueble mencionado fueron halladas y desmanteladas diversas construcciones de madera y láminas, así como una máquina retroexcavadora que era usada para la construcción de una calle dentro del predio.

En esta acción participaron policías y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Vecinos del predio invadido aplaudieron el paso de la policía, facilitaron el paso a los agentes y les dieron agua.

En respuesta, los miembros de esta organización vandalizaron vehículos particulares y dos patrullas, de las cuales robaron dos armas de fuego, una larga y una corta.

También vandalizaron algunos negocios de una plaza comercial bloquearon distintas vialidades de la ciudad y amagaban con volver a invadir el predio, donde cientos de policías estatales hacen guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.