Assange se declara inocente por denuncia de abuso sexual en 2012

REFILE – CORRECTING LOCATION & QUALITY REPEAT WikiLeaks founder Julian Assange is seen as he leaves a police station in London, Britain April 11, 2019. REUTERS/Peter Nicholls

AGENCIAS

EU.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declaró hoy inocente de no haberse entregado a las autoridades en 2012, cuando existía en su contra una orden de arresto emitida por la justicia de Suecia, bajo el cargo de abuso sexual.

Assange enfrentó acusaciones por una presunta agresión sexual en Suecia en el año 2012, cargo que posteriormente le fue retirado, pero continuó una acusación por presuntamente incumplir las condiciones de la libertad bajo fianza que en ese momento lo protegía, difundió el medio británico The Guardian.

En ese año, el gobierno de Ecuador concedió asilo político al activista australiano en su sede diplomática de Londres.

Luego de escuchar al activista australiano, el juez británico Michael Snow desestimó sus argumentos y lo declaró culpable de violar las condiciones de la fianza que lo favorecía en 2012.

El juez Snow dijo que el creador del sitio WikiLeaks será sentenciado el mes próximo en Southwark Crown Court, tras señalar que al comparecer mostró un “comportamiento de un narcisista que no puede ir más allá de su propio interés egoísta”.

La Fiscalía sueca informó este jueves que buscará reabrir la investigación por abuso sexual contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido esta mañana en Londres luego que el gobierno de Ecuador decidió retirarle el asilo político del que gozaba desde 2012.

En una declaración, la fiscal general, Ingrid Isgren, informó que las autoridades suecas siguen de cerca todos los acontecimientos surgidos tras el arresto de Assange, a fin de estudiar la posibilidad de que el caso por violación en su contra pueda ser reabierto.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.