PC Cacahoatán presenta plan para temporada de lluvias 2019

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas (14/05/19) El Presidente Municipal Julio Calderón Senencabezó la reunión en la cual se presentó el Plan Especifico denominado: Temporada de lluvias y ciclones 2019. Proyecto que corresponde de manera directa a Protección Civil de Cacahoatán, pero que incluye la participación activa de todos los ciudadanos.

En el protocolo estuvieron presentes, además del Presidente Julio Sen; su equipo de trabajo, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Marina; y Directores de diferentes instancias federales, estatales y municipales.

La presentación del plan específico: Temporada de lluvias y ciclones 2019, corrió a cargo de Eduardo Jiménez Muñoz, Secretario de Protección Civil de Cacahoatán, quién mencionó:

“El objetivo del plan es primero, conocer la situación geográfica del municipio, señalando ejidos vulnerables para aplicar mayor fuerza de tareas y de esta manera ubicar refugios.
Y por supuesto, especificar las funciones y actividades para que los elementos actúen reduciendo al máximo los daños causados por las inclemencias del tiempo” finalizó.

Después de la presentación se realizó la toma de acuerdo y se procedió a firmar el acta, con la participación de Aaron Gómez Chávez; en representación de Julio César Cueto Tirado, Delegado Regional Soconusco X de la Secretaría de Protección Civil del estado y además personalidades que estuvieron en el protocolo.

El Presidente Julio Sen fue quien clausuró el evento, mencionando la importancia de poner en marcha y seguir cada paso que especifica el plan:

“Es una zona lluviosa y por eso es importante llevar a cabo este proyecto para respaldar, cuidar e incentivar a la ciudadania para que tome en cuenta cada una de las recomendaciones y las lleven a cabo por su seguridad. Es una reunión sumamente importante porque se trata de salvar vidas, de estar informados y prevenidos ante las diferentes contingencias” concluyó el alcalde.

Finalmente se hizo un llamado a la ciudadania para que estén atentos e identifiquen los refugios temporales más cercanos y de ser posible que exista una participación ciudadana por medio de comités para agilizar las medidas preventivas y de contingencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.