Funcionarios del INM cobran entre 15 mil y 30 mil dólares para permitir fugas de cubanos

*“El personal de migración los dejan salir, es muy conocido, la gran mayoría está dispuesta a soltar dinero porque tienen familiares en Estados Unidos»

Periódico Cubano/Agencias

TAPACHULA. CHIAPAS.- Un grupo de latinoamericanos compuesto por 37 cubanos, dos salvadoreños y un hondureño huyeron de la estación migratoria Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, el pasado martes, según dieron a conocer medios de prensa locales.

“Los indocumentados se amotinaron en el interior del edificio, abrieron una puerta a patadas y luego salieron por la entrada principal, sin que se pudiera evitar”, informaron las autoridades al portal mexicano La Jornada.

Últimamente, los migrantes cubanos han estado vinculados a protestas que incluyen fugas y seis de ellas tuvieron lugar en la estación migratoria Siglo XXI, en el estado de Tapachula.

La organización Pueblo Sin Fronteras, un grupo de derechos de inmigración conocido por organizar varias caravanas de migrantes de alto perfil en México y América Central, reveló en el marco de los acontecimiento que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) cobran entre 15 y 30 mil dólares para permitir estas fugas.

“El personal de migración los dejan salir, es muy conocido, la gran mayoría está dispuesta a soltar dinero porque tienen familiares en Estados Unidos, es una comunidad muy unida”, dijo un activista.

Alerta Chiapas ⚡@AlertaChiapas

Nueva fuga de migrantes cubanos, ahora de la estación migratoria de Tuxtla https://alertachiapas.com/2019/05/15/nueva-fuga-de-migrantes-cubanos-ahora-de-la-estacion-migratoria-de-tuxtla/ 

Ver los otros Tweets de Alerta Chiapas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.