La presidenta del DIF Cacahoatán clausuró el ciclo escolar en el jardín de niños “Héroe Vicente Suárez” 

• Acudió también a la “quema de crayolas” del CAIC donde convivió con los pequeños educandos.

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas (10/07/2019): Al filo del medio día del miércoles 10 de julio de 2019, en una hermosa ceremonia, la presidenta del DIF municipal, la Profe. Lupita Ramírez Barrios realizó la clausura del ciclo escolar 2018-2019 despidiendo así a la generación 2016 – 2019 del jardín de niños y niñas “Héroe Vicente Suárez” a la que, por cierto, el presidente municipal de Cacahoatán Julio Calderón Sen apadrinó.

La Profe Lupita agradeció profundamente la invitación y señaló que “en nombre del ayuntamiento y del sistema DIF, damos a ustedes todo el respaldo a la educación, estén seguros que continuaremos inyectando siempre ese granito de arena porque el presidente es un hombre muy preocupado por el rubro educativo”. Acompañada por las autoridades educativas del plantel en la mesa del presidium, la Profe Lupita entregó a los sonrientes pequeños, acompañados por sus orgullosos padres y familiares el diploma correspondiente al término de esta primera etapa escolar.

Elegantemente vestidos, como corresponde a la ocasión, las niñas y niños graduados pudieron convivir con la presidenta del DIF municipal quien les exhortó a continuar con mucho entusiasmo sus estudios, y por supuesto, felicitó efusivamente a los familiares por el esfuerzo bien invertido en la educación de los pequeños estudiantes. Más tarde, en el mismo día, la Profe. Lupita Ramírez Barrios acudió a la emotiva ceremonia de “quema de crayolas” del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) dependiente del DIF, para atestiguar la celebración de la culminación de la primera etapa educativa de siete pequeños alumnos de esta institución: Dasha Aguilar, Ariadne Barrios, Ailed Mejía, Jared Méndez, Karla Mendoza, Valeria Morales e Ian Tonché. Como invitados especiales acompañando a la Profe Lupita en la mesa del presidium acudieron el delegado regional de la zona 10 Soconusco el Ing. Félix Ruiz Rivera, la directora del SMDIF la Lic. Irma Muñoz Nájera, así como la Maestra Brenda Patricia Gómez Tovar y el Ing. Evaristo Domínguez Robledo del enlace de DIF Regional.

Los pequeños estudiantes realizaron cánticos y bailables acompañados por sus maestras para después dar paso a la significativa “quema de crayolas” que simboliza el término de esta etapa escolar misma que dio paso a los abrazos de los orgullosos familiares de los educandos. 
La Profe Lupita, visiblemente emocionada, felicitó tanto a alumnos como a sus tutores por este logro y los invitó a continuar invirtiendo en su educación, ya que dijo, «es el cimiento sólido de un futuro mejor», no solo para ellos mismos, sino para su familia, su ciudad, su región y su país. Así mismo señaló que para el DIF y el Gobierno Municipal, es de suma importancia apoyar al CAIC en su noble tarea educativa, ya que son niñas y niños de madres trabajadoras que necesitan y merecen este respaldo. Así, entre abrazos, felicitaciones y sonrisas, la Profe Lupita reiteró que apoyando a la educación, en el DIF Cacahoatán hacemos familias felices.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.