Lluvia deja inundaciones y brote de aguas negras en Zaragoza

*La lluvia que azota a la capital ha dejado afectaciones en Iztapalapa, donde Sacmex atiende reportes de anegaciones

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La fuerte lluvia que cayó cae este miércoles en la capital ya ha dejado una serie de encharcamientos en la alcaldía de Iztapalapa. La Calzada Ignacio Zaragoza en Iztapalapa es una de las zonas afectadas.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) indicó que brigadas de trabajadores atienden las anegaciones en distintos puntos de la demarcación donde la lluvia presenta una intensidad de fuerte a ligera.

C5 CDMX

@C5_CDMX

💦 Inundación sobre Ignacio Zaragoza al oriente y Cayetano Andrade, Colonia Santa Martha Acatitla, @Alc_Iztapalapa. Utiliza como alternativas viales: José Indalicato. @SacmexCDMX @SGIRPC_CDMX 🛠️

Las afectaciones se presentan en la calzada Ignacio Zaragoza y Avenida México en la colonia Santa Martha Acatitla; así como al cruce con Cayetano Andrade.

Ahí también fue reportado un brote de aguas negras.

Ver imagen en Twitter

C5 CDMX

Además de Rafael Reyes y Providencia en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, así como en Chilpancingo Sur y Niño Artillero, colonia Ermita Zaragoza.

En la misma red social, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a la población no circular por Ermita Iztapalapa y Avenida Cuauhtémoc en la colonia Santiago Acahualtepec por inundación.

En tanto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y posible caída de granizo en las 16 alcaldías de Ciudad de México entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC@SGIRPC_CDMX

Embedded video

Periódico Excélsior

@Excelsior

☔ ¡Toma tus precauciones! Lluvia deja inundaciones y brote de aguas negras en Zaragoza. http://bit.ly/2xFb391 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.