Califican a Mario Delgado de “delfín” de Yeidckol

Agencias

CD MÉXICO.- Ante el “destape” y la “cargada” en favor de Mario Delgado para que presida Morena, el consejero de ese partido Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó que el coordinador de los diputados solo es el “delfín” de Yeidkol Polevsky en un intento desesperado por mantener el control de los cargos en Morena, pues sabe que tiene perdida la batalla para mantenerse al frente de ese instituto.

Ello luego del “intento releccionista inconstitucional” que promovió Polevsky en Baja California, para que se extendiera de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla, aseveró

Rojas Díaz Durán reveló que fue la dirigente nacional de Morena  quien cabildeó  y presionó personalmente para imponer a Delgado como coordinador de los diputados pues de lo contrario, el legislador solo sería un presidente de comisión y no el líder de los diputados.

La elección para elegir al próximo dirigente nacional de Morena será el mes de noviembre, una vez que Yeidckol Polevnsky termine su ciclo, aunque  ya anunció la posibilidad de  buscar la reelección Además de Delgado también  buscan la dirigencia de Morena, Bertha Luján y el propio Alejandro Rojas Díaz Durán.

Incluso el senador suplente de Ricardo Monreal, ironizó que la carta que le firmaron los diputados en realidad es una petición para que renuncie a esa coordinación luego de los errores que ha cometido en la conducción de esa bancada.

“Existe la posibilidad de que la carta que dicen le firmaron los diputados es para que deje la coordinación, por los varios errores y traspiés que ha cometido en la conducción en la Cámara de Diputados.

O tal vez firmaron la carta, pensando que era para candidatearlo a Gobernador de Colima, ya que se lleva de a cuartos con ese Gobernador del PRI –la hermana de Mario es Secretaria en ese gabinete colimense– y ambos son amigos y contlapaches de (Luis) Videgaray”, sostuvo

Hace unas semanas, el gobernador  de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, designó como encargada del despacho de la  Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a ña hermana de Mario,  Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, tras la renuncia de  Miguel Becerra Hernández renunciara a ese cargo.

Rojas Díaz Durán aseveró que Mario Delgado “siempre es el vocero de las encuestas patito de Yeidckol”  y además no les aclaró a los diputados y senadores que supuestamente le firmaron una carta de apoyo, que muchos de ellos ni siquiera aparecen en el padrón de Morena, ni los han querido afiliar.

El consejero morenista advirtió que caso de un eventual triunfo de Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján o con Mario Delgado,  para estar al frente de Morena, ese partido “ se irá a pique porque son la continuidad y no representan ningún cambio real ni verdadero”.

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.