Cruz Azul golea a Necaxa y es campeón de la Supercopa MX

Agencias

CD MÉXICO.- Bajo el lema de «Construyendo la 9loria» y aprovechando las carencias de un rival a modo como el Necaxa, la Máquina se proclamó campeón de la SuperCopa MX, título que sirvió como preparación para ambas escuadras.

Con un gran juego de Édgar Méndez, quien fabricó una gran anotación para el 3-0, además de Milton Caraglio quien completó parte de la goleada de unos pupilos de Pedro Caixinha que dominaron el juego desde el primer minuto hasta los 90 del tiempo regular.

El duelo también sirvió para el regreso a las canchas de Elías Hernández, quien también dijo «presente» con una diana, mostrando que sus habilidades siguen intactas a pesar de la lesión que afrontó en el Clausura 2019.

Contando en la alineación con el «flamante» ganador al Mejor Defensa de la Temporada, Pablo Aguilar y luciendo a su nuevo refuerzo, el paraguayo Juan Escobar, quien se estrenó como goleador de una Máquina que llegó al Dignity Health Tennis Center de Carson, en Los Ángeles California, con la mente puesta en alzar la SuperCopa.

Objetivo que sólo tardó 20 minutos en materializarse.

El que podría ser nuevo referente de los Cementeros, Caraglio, conectó de manera precisa con la testa un centro que acabó colándose en el arco de Hugo González.

Se hizo presente a los 43 minutos, cuando aprovechó el error de la zaga de los Hidrorrayos, tras una mala salida de Hugo González, dejándole el esférico a Elías, quien no dudó y puso el 2-0 para la causa celeste.

El mismo Méndez lapidó a los de Memo Vázquez, apenas a dos minutos de haber iniciado el juego, cuando anotó el 3-0 que parecía, sería lo último que se reflejaría en el marcador de los azules.

Al final, a los 87′, Escobar hizo el 4-0 para poner a Cruz Azul en la fila de campeones del torneo que comenzó a disputarse en 2014 y que, hasta el momento, ningún equipo ha repetido, a pesar de las dos ocasiones en que lo han buscado el mismo Necaxa y Monarcas Morelia.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.