Suman esfuerzos Fiscalía y Guardia Nacional por la justicia y paz de las y los chiapanecos

•  El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con mandos de la Guardia Nacional en Chiapas.

• El objetivo fue analizar la incidencia delictiva estatal y coordinar los operativos a los que desde la semana pasada se sumó este grupo de élite creado por el Gobierno Federal.

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con los mandos de la Guardia Nacional en Chiapas, comisario jefe de la Región VII (Chiapas-Tabasco), Sergio Ángel Sánchez García y el inspector general Salvador Cordourier Solórzano, jefe en la región Chiapas, a fin de analizar la incidencia delictiva estatal y coordinar los operativos a los que desde la semana pasada se sumó este grupo de élite creado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por la comisario general Gabriela Zepeda Soto, el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, el fiscal general expuso un análisis geodelictivo estatal y las rutas de los traficantes de personas, con la finalidad de generar operativos de contención en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (Inami).

En ese sentido, Llaven Abarca resaltó que sólo con coordinación entre las autoridades habrá resultados contundentes de seguridad y justicia a favor de las y los chiapanecos, de acuerdo con la mística de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón.

Durante el encuentro, la comisario general Gabriela Zepeda Soto dio a conocer algunas acciones y estrategias que se desarrollarán en conjunto con la ciudadanía, como la prevención del delito, con el objeto de fortalecer el tejido social.

“A través del acercamiento y la proximidad social, en los recorridos con la Guardia Nacional, buscamos disuadir a quienes quieran cometer algún delito”, añadió.

Por su parte, el comisario jefe Sergio Ángel Sánchez García precisó que los miembros de la Guardia Nacional se han unido a los trabajos de la Policía en Chiapas en puntos de mayores incidencias delictivas, recalcando la ejecución de estrategias y recorridos con intervención de los agentes estatales y municipales.

Finalmente agradeció y reconoció la disposición del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado para trabajar en coordinación a favor de la paz y tranquilidad en Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.