Cacahoatán está de fiesta con la tradicional Feria Santiago Apóstol

• Las festividades por el Santo Patrono inician el 16, culminando el día 25 de julio. 
Poderes&Azmedios
Cacahoatán, Chiapas (16/07/19) Tradición, Cultura, Gastronomía, Religión y mucho más es lo que se vive dentro de la Feria Tradicional de Cacahoatán en honor a Santiago Apóstol. El parque central Miguel Hidalgo, calles y avenidas aledañas, así como la iglesia donde se resguarda la imagen del Santo Patrono abren sus puertas para recibir a la ciudadania cacahoateca y miles de visitantes de diferentes partes del Soconusco, para que disfruten de las festividades y actividades que esta feria ofrece. 

Una fiesta que año con año recuerda la pureza y fe que los fieles tienen al Santo Patrono Santiago Apóstol, celebrado específicamente el día 25 de julio con procesiones, misas y actos religiosos; pero también el momento adecuado para enaltecer la diversidad cultural del municipio, los talentos locales, la gastronomía y una oportunidad para crear una derrama económica que favorece a los hábitantes de la ciudad, al promover sus artesanías, micro empresas y diferentes servicios.
La Feria Tradicional Santiago Apóstol 2019, inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cacahoatán, para dar paso al acto más importante de la noche: la inauguración de la feria y coronación de la Reina Cassandra Cruz I. Los presentes pudieron disfrutar en la primer noche de la feria de un programa cultural con la participación de la marimba y la compañía “Danzarte Chiapas”, quienes amenizaron la noche con mosaicos folclóricos.  
Antes de realizar el corte de listón que dio por inaugurada la feria, el Presidente Municipal Julio Calderón Sen, en compañía de su esposa La Profe Lupita Ramirez Barrios, agradecieron a todos por la asistencia e invitarón a que sigan disfrutando de todo lo que esta tradición les ofrece: “Se trata de una fiesta que une a todos los cacahoatecos, pero también a nuestros amigos de municipios aledaños, todos son bienvenidos a Cacahoatán para celebrar juntos, porque somos una ciudad con tradiciones” mencionó el edil.
Con el corte de listón y juegos pirotécnicos se dio comienzo de manera oficial a la celebración más importante del municipio; Y para cerrar con broche de oro, se presentó en el Foro Masivo el Grupo “Cañaveral”, quienes, con las clásicas melodías que entonan, pusieron a bailar a todos aquellos que se encontraban presentes, haciendo de la primer noche de la Feria Tradicional de Cacahoatán todo un éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.