CLASE POLÍTICA

*COAPATAP, ¿legal o fábrica de extorsiones?

*Oscar Gurría tolera viles extorsiones con Coapatap

*Grave inseguridad en Tuxtla Gutiérrez ¿Asalto o ejecución?

*Confirman mediocridad de Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez

*Resultados de obras públicas convencen a Tuxtla Chico

*Hoy gira del gobernador Rutilio Escandón en Tapachula

*REC, ¿reiterará mensaje contra fantoches y corruptos?

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

Como vil borreguito con la cola entre las patas se vio ayer el Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), Cesar García, ante la muchedumbre de habitantes tapachultecos que arribó encolerizado a las instalaciones del organismo, para exigir un alto a la rapiña; el saqueo y las exageradas tarifas cobradas burda, absurda y abusivamente a miles de usuarios del vital líquido.

Como nunca los cientos de usuarios del agua potable, han sido desfalcados mediante recibos que cobran excesivos costos por agua, drenaje y hasta cuotas a los bomberos de Tapachula. Sale más caro pagar el agua en Tapachula, que comprar la despensa para la alimentación de las familias en la marchitada Perla del Soconusco.

“No están respetando las tarifas como son. Ya estamos hartos y estamos llegando al límite de sus excesos y actos de corrupción que han rebasado la paciencia de la ciudadanía” reclamaron.

“Por favor denme tiempo de una solución, porque vamos a tratar de mejorar las tarifas del recibo” prometió Cesar García, quien ya le clavaron el mote de mentiroso y fantoche.

“Este sujeto no arregla nada, queremos que firme todos los recibos y se comprometa a bajar las cuotas que está cobrando de forma exagerada, lastimando y trastocando la economía del pueblo” externaron.

Oscar Gurría tolera viles extorsiones con Coapatap

Procedentes de diversas colonias, los habitantes lamentan voracidad y hambre excesiva de los funcionarios en turno al mando de Cesar García que no tienen llenadero.

Exigen transparencia y anticorrupción.

El incremento de tarifas es un robo con violencia contra la ciudadanía tapachulteca, también autorizada por el presidente de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, quien debe deslindarse de los actos pandilleriles en la cobranza pública que orquesta el Coapatap en contra de miles de familias de bajos recursos, que también atraviesan una crisis grave ante los problemas económicas que sufre el país, estado y los municipios.

De no dar una solución Gurría, es parte del problema y por consecuencia de la asociación delictuosa para atorar a la población cobros que más parecen extorsiones descomunales. Estos funcionarios del ayuntamiento local, lejos de ayudar al pueblo, están jodiendo al pueblo; saqueándolo y despellejándolo como buitres y hienas a la presa.

“Usted solo habla por sus intereses, puede decir misa y es puras mentiras. El pueblo ya está harto y vamos actuar en contra del ayuntamiento municipal de Tapachula corrupto”, remataron.

Nexos y Contextos

Grave inseguridad en Tuxtla Gutiérrez ¿Asalto o ejecución?

            Lamentablemente en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, ‘la vida ya no vale nada’. De tener cifras alentadoras en materia de prevención del delito y ‘comunidad segura’. Hoy amanece con fuego cruzado y temor de la población por ser víctimas mortales de las armas y balas que deambulan en motos al estiro sicariado colombiano.

            Los charcos de sangre en Tuxtla Gutiérrez, se siguen acumulando. Aún no podemos asimilar el asesinato de un cuenta habiente en el boulevard Belisario Domínguez que acababa de retirar dinero de una institución bancaria, cuando apenas ayer, los presuntas diez detonaciones con destino a la sensible fisonomía de María del Carmen López Galdámez de 38 años de edad cimbró nuevamente la ciudad con más de un millón de habitantes.

Se trata de una directora de un colegio que iba con su cónyuge a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Journey que quedó paralizado al igual que el conductor cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta acabaron con su vida a sangre fría.

No sabemos a ciencia cierta; si se trate de un asalto o lamentablemente de una ejecución. Sería preocupante pues denota la presencia del crimen organizado, que se va adentrando a las ciudades de gran envergadura con acciones de pánico violento como éstas.

Voces tuxtlecas, lamentan que la maestra de profesión y dedicada a su trabajo, sea víctima mortal del crimen.

Confirman mediocridad de Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez

Hoy podemos confirmar que el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Arceu Morales Vázquez, lamentablemente es un inútil que evade responsabilidades. No está al cien por ciento abocado a su trabajo en materia de prevención del delito que ha pasado a último término en las principales localidades de Chiapas, como un fenómeno grave que ha secuestrado la estabilidad y gobernabilidad de las autoridades.

El acontecimiento lamentablemente ocurre con la entrada en vigor de la Guardia Nacional (GN), que queda o la hacen quedar en ridículo con asesinatos de inocentes en plena luz del día. La famosa estrecha coordinación no existe. No hay resultados palpables y mucho menos avances en la prevención del delito, como ocurre en otras localidades. Estamos hablando de una pandemia delincuencial que debe ser urgentemente curada.

Resultados de obras públicas convencen a Tuxtla Chico

            Quien no da marcha atrás a las giras de trabajo, es la alcaldesa de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, quien sigue inaugurando obras de beneficio plural e incluyente en diversas comunidades rurales de la localidad fronteriza.

            Acuerpada por los regidores del cabildo municipal, ratifica su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas. Se alinea a los preceptos de bienestar y justicia social que impulsa el Presidente de la república y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

“Se trata de obras de infraestructura vial en las comunidades de primera y segunda Sección de Izapa, Sacrificio, Omoa, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, cuyo monto de inversión asciende a más de 7 millones 800 mil pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social”, explicó la alcaldesa en plena temporada vacacional.

Acertijo Público

*El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se encuentra en la región Costa- Soconusco, para dar seguimiento a los compromisos para la atención de los sectores sociales, la seguridad pública, obras de beneficio plural y la atención formal y mediante derechos humanos del flujo migratorio. ¿Cuáles serán las sorpresas? Trasciende que los mensajes obligados serán contra la lucha anticorrupción y los funcionarios fantoches que han enterrado el diente excesivamente en el arranque de la cuarta transformación en algunas localidades.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.