Queman presidencia de Escuintla

*Campesinos de la zona alta cansados de promesas incumplidas muestran su inconformidad

Agencias

Escuintla, Chis., 10 SEP.-Un grupo de más de cien campesinos de diversas comunidades de la zona Sierra de Escuintla se plantaron frente a la alcaldía y posteriormente bloquearon la carretera Costera.

Los campesinos son de las comunidades Rincón Veracruz y San Juan Panamá, mismos que se concentraron frente a Palacio Municipal buscando dialogar con el edil Ever Daniel Velázquez Javalois, pero al saber que no se encontraba se molestaron, ya que aducen que no ha cumplido con algunas obras y exigen mayor desarrollo social en sus colonias.

Los denunciantes revelaron, que fue tras asamblea realizada en sus comunidades que determinaron manifestarse y venir a recordar al alcalde los compromisos que firmó en campaña a fin que los apoye con obras que han solicitado desde administraciones anteriores, considerando que siempre han sido marginados.

Agregaron, que por ahora seguirán buscando el diálogo con la autoridad, ya que carecen de pavimentación de algunos tramos carreteros así como servicios públicos como agua entubada y electrificación; advirtiendo que si no les cumplen pedirán el apoyo de otras comunidades para realizar más acciones de protesta.

Hasta el momento mantienen cerrada ambos carriles de la carretera costera, en espera der ser positivas sus demandas haca más comunidades.

La carretera costera y las diversas entradas a Escuintla fueron bloqueadas, hasta que este martes ingresaron diversos cuerpos policiacos como la SSyPC en coordinación con la FGE, Guardia Nacional, PF y Municipal, quienes realizaron el desalojo de la carretera costera Escuintla-Villacomaltitlan.

Además fueron liberadas diferentes vialidades importantes que estaban bloqueadas por habitantes de la Zona Sierra Alta y Baja de Escuintla, encabezados por sus líderes.

Alrededor de las 6 de la tarde y sin dialogar con los manifestantes, empezaron a tirar gas lacrimógeno, a golpear a todo el que se encontrara en su paso.

Según los pobladores, la madre del presidente, es la presidenta del DIF, atiende la casa de los adultos mayores, obliga a los niños a rezar antes de comer, trata muy mal a las empleadas, pero nadie dice nada por temor a que sean despedidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.