Diputados reanudarán sesión hasta el 18 de septiembre tras bloqueo de la CNTE

Agencias

CD MÉXICO.- Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los presentes, se canceló la sesión de este jueves.

“Comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, señaló Rojas Hernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, confirmó que la próxima sesión ordinaria se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11:00 h.

La mañana de este jueves, maestros de distintas secciones de la CNTE mantienen su plantón frente a la Cámara de Diputados, esto en medio de las discusiones de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Los manifestantes bloquearon además todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Alrededor de mil 200 maestros mantienen cerrada a la circulación la calle de Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y avenida Congreso de la Unión.

Las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE, que se mantienen en la capital del país desde el martes, han afectado a miles de estudiantes en Oaxaca, que continúan sin recibir clases, de acuerdo con la Coordinadora Estatal de Padres de Familia.

La CNTE ha exigido que la discusión de las leyes secundarias, que por ley deberían ser aprobadas este jueves, se haga por medio de un proceso abierto y que se tomen en cuenta los modelos alternativos de educación, entre otras medidas.

Fuente: Staff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.