La última Luna llena de la década; te decimos dónde y cuándo verla

YAUTEPEC, MORELOS, 24OCTUBRE2018.- Puntual la luna llena apareció por el este de la entidad, la imagen tomada desde el cerro de las Tetillas. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/ CUARTOSCURO.COM

*Este 11 y 12 de diciembre podremos ver la última Luna llena de la década, de cara al año 2020

REDACCIÓN / FOTOS: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.- Falta muy poco para que termine este año 2019 y con esto también será el final de una década.

Según datos del Calendario espacial de la NASA, este 11 de diciembre ocurrirá la última luna llena de la década que podrá ser vista en varias en México y otros países.

La NASA detalló que esta será una ‘Luna fría’ pues ocurre en el último mes del año, conocido por el descenso de las temperaturas, este es el nombre que reciben los eventos lunares que ocurren en diciembre.

En punto de las 23:12 horas, tiempo de la Ciudad de México, se podrá observar en su máximo esplendor la última luna llena del 2019 y de la década que ocurrirá entre el 11 y 12 de diciembre.

Diversas civilizaciones realizaban rituales y ceremonias sobre la ‘Luna fría’, también conocida como ‘Luna de la noche larga’.

CÓMO OCURRE UNA LUNA LLENA

Este fenómeno, conocido también como plenilunio, ocurre cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna.

La luz que emite el Sol queda reflejada al máximo por la Luna.

ÚLTIMOS EVENTOS ASTRONÓMICOS DEL 2019

El 2019 no solo cierra con la Luna llena, sino que también se tiene pronosticada una lluvia de estrellas de las Gemínidas para el sábado 14 de diciembre.

Por último, el domingo 22 de diciembre se espera que sea visible la última lluvia de estrellas de la década, en este caso será de Úrsidas.

ASÍ LUCE EN REDES SOCIALES

Mientras esto ocurre, decenas de usuarios en redes sociales comparten imágenes de la Luna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.