Amplían plazo para aspirantes a Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción

· La recepción de la documentación continúa hasta el viernes 24 de julio de 2020

Agencias

CHIAPAS.- Con la finalidad de garantizar una mayor participación en el proceso que se desarrolla para la selección de la Terna para la designación del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, el Consejo de Participación Ciudadana amplió el plazo de registro de aspirantes por nueve días naturales, es decir, que se continúa con la recepción de la documentación de las y los aspirantes hasta el viernes 24 de julio.

La persona designada para la Secretaría Técnica coordinará los trabajos de la Secretaría Ejecutiva, la que tendrá por objeto fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado, a efecto de proveerle la asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones.

Las y los aspirantes, de conformidad con el artículo 33 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, deberán de cumplir con los siguientes requisitos, con excepción de la edad:

1. Ser ciudadano chiapaneco1 (por nacimiento o por residencia), y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles.

2. Experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

3. Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de diez años del título profesional de nivel licenciatura y contar con los conocimientos y experiencia relacionados con la materia de la Ley que le permitan el desempeño de sus funciones.

4. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito.

5. Presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, de forma previa a su nombramiento.

6. No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

7. No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

8. No haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria.

9. No ser secretario de Estado, ni Fiscal General de la República o Fiscal General de Justicia de alguna entidad federativa, Subsecretario u Oficial Mayor en la Administración Pública Federal o Estatal, Jefe de Gobierno de la Ciudad de

10. México, ni Gobernador, ni Secretario de Gobierno, Consejero de la Judicatura, ni Presidente Municipal, Síndico o Regidor, a menos que se haya separado de su cargo con un año antes del día de su designación.

En consecuencia de la ampliación de la recepción de la documentación, se modifican los plazos subsecuentes, conforme a lo siguiente:

Extensión del plazo de la recepción de la documentación de las y los postulantes, la que se realizará vía electrónica. Del 16 al 24 de julio de 2020

Primera etapa. Evaluación documental que

permita determinar el cumplimiento de los

requisitos que establece la Ley de la materia.

El 25 y 26 julio de 2020

Requerimientos de información, en términos

de la Base Séptima de la Convocatoria.

26 de julio de 2020

Entrega de información requerida a los

aspirantes. Del 27 al 29 de julio de 2020

Publicación. Acta deliberativa de las personas

que cumplieron con los requisitos de ley y

pasan a la segunda etapa.

30 de julio de 2020

Opiniones y preguntas por parte de

Organizaciones de la Sociedad Civil, el Sector

Empresarial y la academia.

Del 25 de julio al 03 de agosto de 2020

Segunda Etapa. Valoración curricular y

entrevistas individuales con las candidatas y

los candidatos pre-seleccionados.

03 al 05 de agosto de 2020

Tercera Etapa. Acta de deliberación del Consejo de Participación Ciudadana para seleccionar la Terna que la Presidencia del Consejo de Participación Ciudadana presentará al Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva. El 06 de agosto de 2020

Envío del expediente de la terna seleccionada

al Órgano de Gobierno.

Pubicación de la Designación del Secretario o

Secretaria Técnica por parte del Órgano de

Gobierno.

A más tardar el 11 de agosto de 2020

Si cumples con los requisitos, participa.

Por un Chiapas sin corrupción

Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.