Emiten Declaratoria de Emergencia para Tuxtla Gutiérrez

• Por la ocurrencia de fenómenos naturales perturbadores, tornado y vientos fuertes, el pasado 15 de julio del 2020

Agencias

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A solicitud del Gobierno de Chiapas, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, por la ocurrencia de los fenómenos naturales perturbadores, tornado y vientos fuertes, el pasado 15 de julio del 2020.

Cabe recordar que el pasado miércoles, en la capital chiapaneca se presentaron ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora, dejando afectaciones en varias viviendas, como levantamiento de techos de lámina, daños en la infraestructura eléctrica y árboles colapsados, en las colonias Arroyo Blanco, Paulino Aguilar y Ampliación Paulino Aguilar, principalmente.

Desde el primer momento de los hechos, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno realizaron recorridos preventivos y monitoreo de las afectaciones que se presentaron en dichas colonias de la zona norte-oriente de la ciudad. No se presentaron personas lesionadas o pérdidas humanas.

Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que como parte de la activación del Sistema de Comando de Incidentes, se contó con el apoyo de diversas instituciones de atención y rescate, como Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, Bomberos y Sedena.

Así también, Seguridad Pública estatal y municipal, el DIF municipal, quiénes brindaron atención a 648 personas afectadas con daño parcial o total en sus viviendas. De igual forma, se destaca el apoyo sumado a esta fuerza interinstitucional, de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con insumos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la actual administración de apoyar a las familias afectadas en todo lo humanamente posible, a fin de garantizar la tranquilidad y bienestar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.