Continuar con medidas preventivas contra COVID-19 y no confiarse, insiste Rutilio Escandón

• Pese a que Chiapas pasó de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, el gobernador reiteró el llamado a continuar cuidándose

• Reconoció la labor de las y los trabajadores de salud en hospitales y brigadas que recorren casa por casa para detectar casos sospechosos y brindar atención

• A la fecha, un total de 3 mil 450 chiapanecas y chiapanecos han logrado vencer a esta enfermedad

Agencias

CHIAPAS.- Pese a que el estado de Chiapas pasó de rojo a naranja en la última actualización del semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a no confiarse y continuar poniendo en práctica las medidas preventivas para combatir este virus.

“Ahora más que nunca insisto mucho al pueblo de Chiapas en el llamado a que tomemos todas nuestras precauciones. Si hay necesidad de salir o de hacer alguna actividad es importante protegerse con el cubrebocas, más en espacios reducidos; la mejor medicina para erradicar este virus es el aislamiento social y la higiene”, puntualizó.

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el mandatario celebró que la curva de contagios siga bajando en la entidad y que más personas estén recuperándose, ya que durante la última semana se dio alta médica a 223 pacientes, con lo que suma un total de 3 mil 450 chiapanecas y chiapanecos que han logrado vencer a esta enfermedad.

En ese sentido, reconoció la labor profesional y humana que realizan las y los trabajadores del sector salud en el interior de los hospitales y Clínicas COVID-19, así como a las y los brigadistas que recorren casa por casa para atender casos sospechosos de coronavirus, con el único interés de prevenir contagios y evitar que se agraven aquellas personas que presentan los síntomas.

Explicó que gracias a esta iniciativa única en el país se han obtenido resultados positivos en Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Comitán, Arriaga, Tonalá, Las Margaritas, entre otros municipios donde han detectado focos rojos, por lo que también convocó a las alcaldesas y los alcaldes a que conjuntamente con las secretarías de Salud y Protección Civil continúen sumando esfuerzos en todo el territorio estatal para proteger la salud.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la loable labor de las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, en la que todos los días se evalúa la situación que prevalece en el

estado y se diseñan estrategias a fin de prevenir y reducir el delito, para garantizar tranquilidad a las familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.