Campesinos exigen investigación contra pseudo líderes y vivales acostumbrados al chantaje y coyotaje de programas agrícolas

*Convocaron con engaños a amas de casa y campesinos pero violaron cerco epidemiológico en Tuxtla Chico

*También son denunciados por otros sectores productivos de lucrar con el dolor ajeno y no apegarse a las reglas de operación

*Autoridades de los tres niveles de gobierno denunciarán ante la FGR y FGE, incitación a la violencia, violación al cerco epidemiológico, poniendo en riesgo a la población en pleno semáforo rojo COVID-19.

Agencias

Tuxtla Chico. 22 julio 2020.- Un grupo de vivales acostumbrados a sorprender a las autoridades agropecuarias y ambientales, decidieron irrumpir el primer cuadro de Tuxtla Chico, violando el cerco sanitario implementado por el gobierno federal, del estado y municipal, solamente para chantajear a las instancias con apoyos del campo.

Acostumbrados a promover el coyotaje, incluso sin ser propietarios de parcelas, pero viviendo de la manipulación de apoyos de los verdaderos campesinos, intentaron sorprender a las autoridades, valiéndose que persista el semáforo rojo y alerta máxima por alto contagio de Coronavirus (COVID-19).

En el actual gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, de bienestar y del campo impulsan apoyos para el sector agrícola, siempre y cuando se cumplan con las normas de operación como; la georreferenciación de parcelas y hectáreas de terreno para autorizar un dictamen de impacto ambiental.

Con lo anterior igualmente se coteja la lista de propietarios mediante un padrón oficial en busca de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Lamentablemente, campesinos de la región fronteriza, señalaron que hoy en día existen muchos vivales que buscan estirar la mano sin tener sus requisitos en regla y descaradamente incitan a la violencia.

Por lo anterior anunciaron denuncias a través del gobierno federal para que investiguen a Vidal Ordóñez Tercero, seudo líder de la Cooperativa Alianza Semilla para crecer, el eterno coyote Octavio de los Santos Cruz de la CNC, Raúl Fulgencio López Guzmán y Noé del Socorro Vázquez García, presunto representante de productores independientes.

Los vivales señalados, igualmente se amotinaron e irrumpieron áreas acordonadas que sirven para evitar cadenas de contagio del COVID-19.
Irresponsablemente convocaron con engaños a campesinos y amas de casa, con el único propósito de buscar sus beneficios personales y lucrativos.

Conscientes que la población de amas de casa y campesinos fueron utilizados para fines perversos y políticos, otros sectores productivos anunciaron interponer quejas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de la Función Pública y Honestidad (SFPH) para cotejar que estos sujetos, no estén triplicando cobros y beneficios para fines personales, pues estarían incurriendo en desacato, traición, asociación delictuosa, abuso de confianza, además de actos ilícitos tipificados como graves en el código penal del estado como incitación a la violencia, terrorismo y ataques a las vías de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.