Preparan campaña de vacunación masiva contra influenza en la Ciudad de México

Agencias

CDMX.- En la Ciudad de México se prepara una campaña masiva de vacunación contra la influenza debido a que puede que coexista esta enfermedad con el COVID-19, reveló la secretaria de Salud local, Oliva López.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que esta campaña intensiva de vacunación iniciaría el 15 de octubre.

López Arellano dijo que debido a que la influenza y el COVID-19 podrían coexistir, también se realizan ajustes en laboratorios para tener listas pruebas rápidas confirmatorias para diferenciar cuadros de influenza de los de coronavirus.

Indicó que aunque ya se había dado un incremento en el número de vacunas solicitadas, se llegará a un millón 800 mil dosis, cuando el año pasado fue de un millón 100 mil.

Aclaró que la temporada de vacunación no se puede adelantar pues la producción de vacunas se ajusta a los tipos de cepas circulantes y cuyos cultivos se entregan en septiembre por lo que se espera que hasta octubre se entreguen las vacunas.

Por tercer día consecutivo subieron las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, detalló que hay dos mil 592 pacientes no intubados y 809 intubados en los diversos hospitales COVID-19.

El Gobierno capitalino analizará la ocupación hospitalaria hasta el viernes para evaluar la posible toma de medidas adicionales.

La mandataria agregó que aunque en los últimos tres días ha subido la ocupación hospitalaria por coronavirus, a nivel general se ha ralentizado gracias al modelo de atención temprana de hospitalización, cuya evaluación se dará la próxima semana.

Fuente: Staff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.