TAPACHULA. Servicios públicos mantienen esquemas de atención con transparencia y respeto a la ley

• Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, Ayuntamiento garantiza el derecho al trabajo conforme al Bando Municipal.

Agencias

Tapachula, Chiapas.-24 JULIO 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Servicios Públicos implementa un programa de regularización de sectores informales del comercio en diferentes mercados y espacios públicos, a fin de garantizar el derecho al trabajo en un esquema de transparencia y respeto a la ley, informó el titular de la dependencia, José Arturo Rojas Cárdenas.

Conscientes de las afectaciones económicas que han provocado las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula ha reforzado esquemas para que con base en el Bando de Policía y Gobierno, y la Ley de Ingresos Municipal, se puedan ejercer con orden, las diversas actividades de prestación de bienes y servicios.

Rojas Cárdenas dijo que como sector esencial, la Secretaría de Servicios Públicos ha mantenido abierta la atención en todo momento a los tapachultecos que se dedican a alguna actividad comercial, a quienes también reconoció la voluntad y respeto que han manifestado ante las medidas de cierre del centro histórico, implementado por indicaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales.

Reiteró que mediante el diálogo se seguirá atendiendo a todos los comerciantes sin ningún tipo de distingos, por lo que pidió ante cualquier duda acercarse a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en el mercado “Los Laureles” a fin de que puedan ser atendidos conforme a los protocolos de la dependencia.

Por último, reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas por el alto riesgo de contagio de coronavirus, insistiendo en que es indispensable el uso del cubre bocas, el lavado continuo y correcto de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia para prevenir riesgos de nuevos brotes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.