A partir de mañana se reanudan misas, pero solo de media hora

*A partir de este domingo reanudarán las misas en las iglesias católicas, pero serán sólo de 30 minutos, con 20 por ciento de aforo

JONÁS LÓPEZ. FOTOS: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este domingo reanudarán las misas en las iglesias católicas, pero serán sólo de 30 minutos, con 20 por ciento de aforo y sin que los padres puedan acercarse a los feligreses.

El Gobierno capitalino informó que ya está autorizada la reapertura de los templos para rezar, pero no para celebrar misas de bodas, quince años, bautizos u otros festejos.

En las colonias identificadas con alta cantidad de contagios no habrá reapertura.

Las autoridades civiles y religiosas revisarán que se cumplan las medidas sanitarias, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las medidas principales son 20 por ciento de la capacidad, no más de media hora y filtros sanitarios con todo lo que se requiera, esencialmente esas son las condiciones y hay algunos como por ejemplo las colonias de atención prioritaria donde no se abre y va a estar revisando junto con ellos”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez, aún en su cargo de secretaria de Gobierno, indicó que en el caso de otras iglesias como las evangélicas-cristianas la mayoría comunicó que no reabrirían en tanto no haya semáforo verde, con la intención de evitar contagios entre sus feligreses.

Solicitaron del Gobierno de la ciudad la aplicación de cursos y talleres sobre medidas preventivas de contagios de covid-19.

Un porcentaje alto de iglesias evangélicas le dijeron al Gobierno de la ciudad que no van a abrir porque ellos prefieren esperar al semáforo verde para que no tuvieran ningún problema a un contagio”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.