Avión presidencial es un insulto al pueblo de México: AMLO

Agencias

CD MX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  aseguró que el avión presidencial es un ejemplo de los excesos que se cometieron en administraciones anteriores.

Desde el hangar presidencial y ante la presencial de la aeronave TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”. el mandatario mexicano calificó al avión presidencial como “monumental, faraónico, un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y pobreza”.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de como habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos. con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo”, dijo.

“Todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora, hemos hecho el compromiso de transformar a México, se va a desterrar la corrupción del país, y se acaban los lujos en el gobierno, el derroche, los gastos superfluos, el presupuestos es dinero del pueblo y se va a destinar siempre a la gente que más lo necesita”, refirió.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron, se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el mantenimiento y de viajes al año significan alrededor de 150 millones de pesos, este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión”, externó.

López Obrador cuestionó que al avión presidencial se le llamara José María Morelos, y que hubiera preferido que se le pusiera el nombre de  otros personajes de la historias de México.

“Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, de enajenación, con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón ¿Qué decía Morelos en sus sentimientos de la Nación? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se leve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino que al hijo del hacendado”, declaró.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas, tendría más apego a la realidad, ¿cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo, ahora es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, apuntó

Fuente: Staff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.