INE prepara protocolo sanitario avalado por expertos, asegura Lorenzo Córdova

Agencias

CDMX.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional electoral, dijo que la dependencia espera poder seguir realizando comicios a partir de los próximos meses.

Mencionó que esto permitirá saber cómo se llevarán a cabo las elecciones a partir de la etapa postpandemia.

Los protocolos sanitarios están siendo avalados por expertos y médicos de primer nivel”.

Aseguró además que la crisis sanitaria derivó en una económica que también afectará a la dependencia con un presupuesto menor al que se tenía previsto.

Explicó que se está buscando gastar lo menos posible en los siguientes ejercicios electorales, pero que se tiene la prioridad de conservar los derechos de las personas para elegir a sus representantes.

Aplaudió la elección de los consejeros de la organización, ya que los funcionarios elegidos fueron seleccionados en el marco de la legalidad y de manera democrática.

Destacó que los procesos para elegir a estos trabajadores del Estado han sido transparentes y son parte de la garantía del respeto por la voluntad popular.

Aseguró que la reforma al instituto realizada anteriormente ha dado validez a la forma en la que se llevan a cabo las funciones dentro del INE.

En términos generales, la reforma de 2014 nos ha dado un extraño periodo de tranquilidad”.

Mencionó que desde que se realizó este cambio en las normas internas de la dependencia ha servido para la designación de líderes gubernamentales y además para cambiar los resultados cuando no se siguieron procesos transparentes.

Destacó que es común que los procesos electorales suelen ser acusados de fraudes sin importar si se realizaron o no, pero aseguró que cualquier actividad ilegal en los comicios debe ser descartada, ya que se ha respetado la voluntad del pueblo.

Todas las fuerzas políticas en alguna elección o en algún lugar han denunciado un supuesto fraude”.

Dijo que es anómalo que el gobierno federal sea el que acuse al INE de no dar piso parejo a los candidatos, pero que la institución se concentra únicamente en la participación política y además en establecer los protocolos necesarios que eviten el contagio del coronavirus.

Córdova aseguró que todos los representantes del estado deben estar en vigilancia y que cualquiera que esté involucrado en cualquier acción relacionada con corrupción dentro de las elecciones debe ser denunciado, sin importar su partido o jerarquía.

Fuente: Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.