AMLO creará empresa distribuidora para llevar medicamentos

Agencias

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Congreso de la Unión de la reforma para la compra de medicamentos y vacunas en el extranjero y así acabar con el monopolio en ese rubro.

“Quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados y de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto“, indicó desde La Mañanera.

López Obrador adelantó que su gobierno creará una distribuidora de medicamentos y vacunas del Estados mexicano, la cual se encargará de llevarlos a todo el país.

Lamentó que mejor lleguen a los rincones del país los refrescos y las papitas, y no los medicamentos, por lo que habrá una empresa exclusivamente encargada de esta distribución.

“Esto va ayudar para resolver el problema de desabasto; (por lo que se creara) una distribuidora de medicamentos y de equipos para llevarlos a todo el país”, dijo.

El presidente López Obrador también dijo que mañana celebrará un convenio con la Organización de las Nacional Unidas (ONU) para adquirir vacunas y medicamentos en el mundo con las mejores condiciones de calidad y precio.

Fuente: Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.