Situación actual del coronavirus en Chiapas: 5 mil 443 casos acumulados y 450 defunciones

• 45 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de julio de 2020.- El corte actual del número de casos acumulados de coronavirus COVID-19 en Chiapas asciende a 5 mil 443 pacientes positivos, en tanto que las defunciones aumentaron a 450, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se registraron 45 casos nuevos, en 26 mujeres y 19 hombres, así como cinco decesos.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, ocho; Motozintla, dos; y en Chiapa de Corzo, Comitán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Ocozocoautla, Pichucalco, San Fernando, Siltepec, Tonalá, Tuxtla Chico y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Con relación a las defunciones, la número 446 se trata de paciente masculino, de 64 años de edad, con residencia en el municipio de Venustiano Carranza.

La defunción número 447 corresponde a paciente masculino, de 72 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

La defunción número 448 recae en paciente masculino, de 52 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de insuficiencia renal.

La defunción número 449 se trata de paciente masculino, de 61 años, residente de la capital chiapaneca.

La defunción número 450 corresponde a paciente femenino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Comitán.

En cuanto al estatus de los pacientes, la Secretaría de Salud comunica que recientemente 22 fueron dados de alta, por lo que la cifra de personas recuperadas del COVID-19 llega a 3 mil 850.

En semáforo naranja, la población chiapaneca debe continuar con la aplicación de las medidas preventivas: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, guardar la sana distancia, practicar el estornudo de etiqueta y usar cubrebocas en espacios cerrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.