Exhorta Llaven a fiscales continuar garantizando el acceso a la justicia a todas y todos

• El fiscal general encabezó la séptima reunión de trabajo de 2020 con fiscales de Distrito y de Materia, a quienes instruyó seguir trabajando bajo los principios de imparcialidad, objetividad, transparencia y profesionalismo, sin omisiones

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la séptima reunión de trabajo de 2020 con fiscales de Distrito y de Materia, la cual se llevó a cabo de manera física y virtual con los lineamientos del programa Sana Distancia del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca exhortó a las y los servidores públicos a redoblar esfuerzos para continuar garantizando el acceso a la justicia con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Acompañado por el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, Llaven Abarca detalló que en el primer semestre de 2020 se logró una disminución en la incidencia delictiva general de 30 por ciento, logrando que Chiapas ascendiera al tercer lugar nacional con menor tasa en la comisión de delitos, mientras que en la incidencia de alto impacto disminuyó 44 por ciento, ocupando el segundo lugar con menor índice en el país.

“Hay un descenso importante en la incidencia delictiva general y de alto impacto. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoce y valora el trabajo de la Fiscalía del Estado, Chiapas registra cero focos rojos y se encuentra entre los estados con menor tasa en delitos. Tenemos que redoblar esfuerzos todos y todas para focalizar los esfuerzos y dar mejores resultados”, expresó el fiscal general.

En ese sentido, resaltó que hoy se construye una Fiscalía que trabaja a favor de la ciudadanía, aplicando la ley con mano firme a través de los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia, procurando una justicia sin distinción alguna con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

En este marco, el fiscal general exhortó a las y los fiscales de Distrito y de Materia a continuar garantizando el acceso a la justicia, bridando una atención integral a víctimas del delito en todo el territorio chiapaneco: “Nuestro compromiso es servirle a Chiapas, tenemos que cerrar filas en el combate frontal a viejas prácticas que le han hecho mucho daño a las y los chiapanecos como lo es la corrupción y la impunidad, quien cometa un delito enfrentará la justicia, no habrá omisión de nuestra parte”.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para seguir garantizando el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.