Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de responsable de doble homicidio en Tapachula

• El presunto responsable fue detenido en el marco del Operativo Antipandillas que se implementa en municipios de la región Costa-Soconusco

Agencias 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José Daniel «N» como presunto responsable del doble homicidio calificado ocurrido el pasado 28 de junio en la ciudad de Tapachula.

 El imputado fue detenido en el marco del Operativo Antipandillas, quien de acuerdo con la carpeta de investigación se encuentra relacionado con el homicidio de Ricardo de Jesús Leyva Cordero, de 22 años y Verónica Jiménez Hernández, de 25 años.

 Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

 La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que este hecho ocurrió el pasado 28 de junio en la ciudad de Tapachula, luego que José Daniel y Yoni «N» quien ya enfrenta el mismo proceso, lesionaron con proyectiles de arma de fuego a las dos víctimas que iban a bordo de una motocicleta.

 En este contexto, se recabaron datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes, de acuerdo con diversas declaraciones de testigos, lo que permitió la identificación de los dos presuntos responsables, por lo que ambos ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional quien fijó entre uno y dos meses de investigación complementaria.

 El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia y conducta antisocial, por lo que aseveró que todos los casos son investigados a través de la política de cero impunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.