Rebasa México las 49 mil muertes por COVID-19

*Suma el país 456 mil 100 casos acumulados de coronavirus; registran 6 mil 139 nuevos enfermos en 24 horas

Agencias

Ciudad de México, 05 AGO.-En el día 67 de la nueva normalidad, México alcanzó las 49 mil 698 muertes por coronavirus, 829 más que ayer, según el reporte de las autoridades de Salud.

Además, el país sumó 456 mil 100 casos acumulados de la enfermedad viral, 6 mil 139 nuevos enfermos en 24 horas.

En conferencia, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que, en total, han sido estudiadas un millón 41 mil 860 personas; de las cuales, 499 mil 915 han dado negativo a coronavirus, mientras que 85 mil 845 se mantiene en calidad de sospechosos, es decir, en espera de confirmación o descarte de la enfermedad viral.

Respecto a la capacidad hospitalaria, a nivel nacional 56 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 44 por ciento ocupadas.

En tanto, de camas con ventiladores, 63 por ciento están disponibles y 37 por ciento ocupada, de acuerdo con los datos presentados esta noche.

El especialista especificó que los estados con una mayor ocupación de camas para hospitalización general son Nayarit, Nuevo León y Coahuila.

Mientras que Nuevo León, Colima y Tabasco son las entidades con mayor ocupación hospitalaria para pacientes críticos de COVID-19.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en México, han sido estudiadas 1 millón 041,860 personas. La dependencia federal estima que hay 85,845 casos sospechosos, y que 44,636 personas son casos activos, es decir, que ha presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

En Palacio Nacional, acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer la ocupación de camas en hospitales públicos habilitadas para atender a pacientes con Covid-19.

El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son dieciocho millones 354 mil 342, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Con información de La Razón, EL ECONOMISTA y EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.