Realiza Inifech proyecto de edificación del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información Aplicadas

Agencias

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), a través de la Dirección de Proyectos, diseña los prototipos de aulas y laboratorios que albergará el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información Aplicadas del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Durante un recorrido en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), el director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, acompañado del director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, recorrieron las áreas disponibles que podrían ser viables para la edificación del centro de investigación. En una primera etapa será necesario conocer las características del subsuelo mediante un estudio geotécnico, expresó el titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa.

Una vez identificadas las características del terreno y la factibilidad del uso del suelo, así como de los servicios básicos con que se cuenta, se concluirá con el diseño

del proyecto, a fin de que, en forma coordinada, ambas instituciones inicien la gestión de las fuentes de financiamiento para su creación.

El director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello y el director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, coincidieron que el proyecto del Centro de Investigación de Tecnologías de la Información Aplicada permitirá a Chiapas contar con una institución académica y de laboratorios interdisciplinarios de análisis y desarrollo tecnológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.