SSyPC celebra Día Internacional del Peatón, en Tapachula

· Se realizaron actividades de información al público sobre la importancia de utilizar los pasos peatonales y orientación vial a conductores

Agencias

CHIAPAS.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Delegación Regional de la Policía Estatal de Tránsito en Tapachula, realizaron diversas actividades alusivas al Día Internacional del Peatón.

Dicha actividad, que contempló información al público sobre la importancia de utilizar los pasos peatonales y orientación vial a conductores, se realizó sobre la 17a. Calle Poniente, frente al Mercado San Juan, donde se ubica un paso peatonal y hay semáforos instalados para controlar el paso de vehículos y peatones.

Se contó con la participación de siete elementos operativos y seis elementos administrativos al mando del inspector Héctor Francisco Fabián de la Cruz Morales, delegado de Seguridad Turística y Vial de Tapachula.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.