Detiene SSyPC a presuntos responsables de homicidio en Cacahoatán

· Estas acciones son resultado del trabajo de inteligencia policial y coordinación entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno

Agencias

Tapachula, Chiapas. – El trabajo de inteligencia policial desplegado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, permitió la detención de tres presuntos responsables de homicidios perpetrados el pasado 14 de agosto en la Región Soconusco.

Tras un operativo realizado en la localidad Puerto Madero de Tapachula, elementos de la Guardia Nacional, Marina, y de las policias Estatal y Municipal aplicaron control preventivo de detención a Sergio Alejandro “N”, David Enrique “N”, ambos de 27 años de edad y Amanda Isabel “N” de 25 años, como presuntos responsables del homicidio de dos personas del sexo masculino, cometido el pasado 14 de agosto de este año, en el municipio de Cacahoatán.

Tras practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros, con seis cartuchos útiles y diversas cantidades de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

En consecuencia, los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.