DIF Chiapas publica relación de aspirantes admitidos en Escuela de Terapia Física

· La titular del DIF manifestó el interés del Gobernador de que la población juvenil opte por carreras enfocadas a mejorar la salud de personas con alguna discapacidad

Agencias

CHIAPAS.- A través del portal web http://www.difchiapas.gob.mx y de las cuentas oficiales de redes sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se publicaron los resultados del examen de admisión a la Licenciatura en Terapia Física, que imparte en la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas.

En este marco, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, felicitó a las y los jóvenes que fueron admitidos, en quienes dijo confiar que darán lo mejor de sí mismos para aprender y ser extraordinarios profesionales en terapia física.

Resaltó el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de que la población juvenil opte por carreras enfocadas a mejorar la salud de sus pacientes, sobre todo porque a través de esta noble profesión, “serán quienes el día de mañana ayuden a que las personas

con discapacidad puedan recuperar su salud física y emocional, a fin de reintegrarse a una vida social”.

Informó que para las inscripciones, a realizarse del 24 al 28 de agosto, cada alumno recibirá en su correo electrónico, la fecha y hora en la que deberá acudir a la Escuela de Terapia Física, así también los documentos que deberá presentar con el propósito de concluir dicho proceso.

Señaló que de acuerdo con las medidas sanitarias ante el COVID-19 y el retorno a la nueva normalidad, las inscripciones serán con previa cita para evitar que se exceda el número de personas en las instalaciones de la Escuela, por lo que exhortó a las y los jóvenes a estar atentos a las indicaciones que recibirán vía correo electrónico.

Las y los jóvenes admitidos cursarán un plan de estudios que consta de seis semestres y un año de servicio social en Centros o Unidades de Rehabilitación, estatales o nacionales, asignados por el Sistema Nacional DIF.

Se destacó que la Licenciatura en Terapia Física, se basa en adquirir conocimientos sobre el movimiento del individuo de forma integral, tanto las funciones

como disfunciones de la persona, con el objetivo de aliviar los síntomas y brindar la mejor funcionalidad e independencia del paciente en su medio social, familiar y laboral.

Para mayores informes sobre este proceso, las y los interesados pueden comunicarse al número de teléfono (961) 617 00 20, extensión 55096, en el horario de 9:00 a 14 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.