Meade y González Anaya, formalmente localizables ante la FGR

Agencias

CDMX.- Desde las 9:25 h y horas antes de la publicación de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, que informamos en este espacio, José Antonio Meade y José Antonio Gonzalez Anaya, exsecretarios en la Administración anterior, se hicieron localizables ante la Fiscalía General de la República.

Ambos exfuncionarios manifestaron su intención de aclarar cualquier señalamiento que pudiera existir en su contra.

Al haber sido señalado por Emilio Lozoya en una denuncia ante la Fiscalía General de la República, José Antonio Meade aseguró que será respetuoso de las investigaciones.

En redes sociales, el ex candidato presidencial destacó que su vida pública la dedicó a construir un mejor país, “siempre con absoluta honorabilidad y legalidad”.

González Anaya, por su parte, también reapareció en redes sociales y, de igual manera, negó los señalamientos, los cuales aseguró “carecen de sustento o lógica alguna de Lozoya”.

“Solo se entienden como un acto desesperado de quien sabiéndose culpable, pretende esquivar la justicia mediante el abuso del criterio de oportunidad”, manifestó

Afirmó que Lozoya Austin pretende vengarse “de quien denunció ante la PGR en enero del 2017 las irregularidades de Odebrecht”.

“No participé en la aprobación de la reforma energética, ni en la contratación de Etileno XXI, ni en la compra de Agronitrogenados. En esos años desempeñaba funciones alejadas del sector energético. Afirmación no probada es difamación”, expresó.

Por ello, se mantendrá localizable para las autoridades.

Este miércoles se filtró la denuncia que Lozoya Austin presentó ante la FGR en contra de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, y Carlos Salinas de Gortari; así como varios exfuncionarios y exlegisladores relacionados con casos de corrupción.

En el documento, el exfuncionario asegura que esta denuncia de hechos permitirá a las autoridades tener conocimiento sobre los sobornos de Odebrecht, la adquisición del complejo Agronitrogenados, así como “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores“.

Lozoya Austin aseguró que los hechos que denuncia “en su conjunto y/o de forma individual constituyen un delito mucho más grave que el que se me imputa en las carpetas de investigación, solicitando que esta denuncia sirva para que se aplique un criterio de oportunidad”.

La denuncia menciona casos como la planeación para la aprobación y compra de votos para las reformas estructurales; sobornos al PAN; hechos que reflejan uso indebido del poder y tráfico de influencias; pago de votos y favores a través de empresas privadas; así como gestión de contratos de Salinas de Gortari.

Fuente: Staff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.