HUIXTLA. En operativo conjunto se recupera vehículo robado en Tuzantán

Agencias

HUIXTLA. 21 AGOSTO 2020.-  En operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial de Huixtla, a la altura de la Calle Porfirio Díaz y Avenida Matamoros, como referencia en la Cantina «Las Carmelitas», se ubicó un vehículo Marca Nissan tipo estaquitas, color blanco, con características de un auto que contaba con reporte de robo.

Al hacer la revisión se comprobó que el número de serie y de placas del auto efectivamente era el que se estaba buscando, por lo que se montó una guardia en el lugar esperando para observar si alguien se subía al vehículo, minutos más tarde un individuo que salió del bar antes mencionado, se subió al vehículo.

Por lo anterior se acercaron los elementos de las corporaciones policíacas. El presunto ladrón mencionó llamarse Gualberto N., de 35 años de edad, con domicilio en Estación Tuzantán; Chiapas, de ocupación albañil, al referirle que el vehículo presentaba reporte de robo, se le indicó se bajara del vehículo y presentara algún documento que acreditara su propiedad; sin embargo, manifestando el individuo que no podía acreditar la propiedad del vehículo, pues no contaba con dichos documentos.

El sindicado al descender del vehículo y hacerle la revisión pertinente en sus pertenecías, una mochila color negra, se le encontró en su interior: una llave de plástico color gris de vehículo, una llave sencilla, un juego de dos llaves una de la marca chevy y la otra de la marca GM plateada, una llave tipo desarmador con plástico color negro, un desarmador plano con mango de color negro con rojo, una pinza de punta de la marca Pretul cubierto de plástico negro con amarillo y una ganzúa de fierro; por lo que se precedió hacer la detención por posible comisión de un hecho que la Ley señala como delito, dándole a conocer sus derechos, comenzando en ese momento la Policía Ministerial a realizar la identificación, embalaje, etiquetado y cadena de custodia de las pertenencias:

En Huixtla la Seguridad Pública está garantizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.