TUXTLA CHICO. IAP nombra a alcaldesa Deysi González Aguilar, representante de políticas de igualdad de género en la región Costa, Soconusco y Frontera Sur de México.

AGENCIAS

TUXTLA GUTIÉRREZ. 20 AGOSTO 2020.- El Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Administración Pública (IAP) Chiapas, doctor Fernando Álvarez Simán, nombró a la Presidenta Municipal Constitucional de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, como representante de las políticas de igualdad de género en la región Costa, Soconusco y frontera sur de México, tras culminar un curso de certificación para la profesionalización de mujeres en el ámbito laboral y político, impartido por la ponente virtual, Leodari Hilerio Cruz.

Ante la presencia de la Secretaría de Igualdad de Género del Gobierno de Chiapas, María Mandiola, la alcaldesa de Tuxtla Chico, destacó que la profesionalización de los servidores públicos, con el estándar ‘transversalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal”,ñ permite sumarse a las directrices impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, González Aguilar.

Con la participación de varios servidores públicos comprometidos con la profesionalización, la alcaldesa de Tuxtla Chico, se pronunció por “trabajar a cabalidad y voluntad para buscar el beneficio colectivo. Es una premisa brindar servicios de calidad que garanticen la gobernanza a la sociedad. Y es que la igualdad de género, además de ser un derecho humano, es un fundamento imprescindible para construir escenarios de paz y progreso”, concluyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.