SSyPC detiene en flagrancia a sujeto por violencia intrafamiliar

· La detención se realizó durante patrullajes preventivos en el municipio de Arriaga

AGENCIAS

CHIAPAS.- Como resultado de las acciones de combate a la violencia de género, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, detuvieron a Rey David «N», de 35 años de edad, por delito de violencia intrafamiliar, en el municipio de Arriaga.

Los uniformados sorprendieron a una persona en flagrancia, quien al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Ante el presunto hecho delictivo y el señalamiento de la víctima, se aplicó control preventivo de detención, y se le decomisó un arma blanca (machete), objeto utilizado para amedrentar a la agredida.

Mientras que a la víctima se le brindó asesoría jurídica por parte del personal de este sector, y se le canalizó al DIF municipal, donde se le dio el servicio integral de atención médica, psicológica y jurídica.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.