Localiza FGE en Huehuetán a menor extranjero sustraído en Estados Unidos

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en México y el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), logró la localización de un menor de cinco años de edad de nacionalidad estadounidense en el municipio de Huehuetán, sustraído en abril de 2019 en Colorado, Estados Unidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Catalina Marie Herrera, madre del menor, refirió que su excónyuge de nombre José “N” sustrajo a su hijo, notificando que presuntamente pudo haber sido trasladado a Chiapas.

Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, lograron ubicar y localizar al menor en el ejido Chamulapita del municipio de Huehuetán, siendo valorado por personal calificado y hallado en buen estado de salud.

Catalina Marie Herrera, madre del menor, agradeció la oportuna intervención de la Fiscalía del Estado en las acciones operativas para dar con el paradero del menor.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.