Tenemos todo para hacer frente al COVID-19, pero lo más importante es cuidarnos: Rutilio Escandón

• Insistió en el llamado a tomar en cuenta las medidas preventivas para que la curva de contagios siga en descenso y evitar rebrotes de este virus tan peligroso

• El gobernador informó que el Hospital Vida Mejor del Isstech, registra desocupación total de pacientes COVID-19

Agencias

CHIAPAS.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que con el objetivo de atender al COVID-19, Chiapas cuenta con clínicas especializadas, suficientes medicinas e insumos y, sobre todo, un gran recurso humano conformado por todo el personal de salud, sin embargo, destacó que lo más importante es cuidarse a fin de que la curva de contagios siga en descenso y se eviten rebrotes de este virus tan peligroso.

Durante la Mesa de Seguridad, resaltó que la entidad registra resultados positivos en la lucha contra la pandemia, muestra de ello es que el último paciente de esta enfermedad que se encontraba en el Hospital Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) fue dado de alta recientemente.

En su momento este hospital tuvo 50 camas ocupadas y hoy tiene una desocupación total. Estamos muy contentos porque esta notificación es un buen indicador de que vamos bien y que cada vez más personas se están recuperando. Si seguimos con las precauciones, pronto vamos a salir adelante, apuntó el mandatario.

Aunque reconoció la responsabilidad social de las y los chiapanecos de mantenerse saludables, Escandón Cadenas insistió en el llamado a no caer en excesos de confianza y acatar las recomendaciones de higiene y sana distancia, dentro y fuera del hogar.

Informó que de los 6 mil 234 casos de COVID-19 registrados históricamente en la entidad, ya son 5 mil 388 personas que han vencido esta enfermedad, de las cuales 62 han sido dadas de alta en las últimas 24 horas.

Finalmente, el gobernador destacó que el trabajo conjunto entre las instancias federales, estatales y municipales, ha sido fundamental para garantizar bienestar y tranquilidad a las familias chiapanecas, ante la contingencia sanitaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.