Continúa  UNACH investigación de irregularidades en examen de admisión de la licenciatura en Médico Cirujano

*Abogado General confirma que se investiga tanto al personal de la Universidad como a externos de la institución

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 AGO.-La Universidad Autónoma de Chiapas  reitera su decisión de llegar hasta las últimas consecuencias contra quienes hayan participado o prestado a las irregularidades detectadas en el examen de admisión para la licenciatura en Médico Cirujano, realizado los días 19 y 20 de agosto.

Al respecto, el Abogado General de la UNACH, Enrique Pimentel GonzálezPacheco, subrayó que después de haberse presentado la denuncia ante la Fiscalía General del estado, se continúan integrando la carpeta administrativa, para dictaminar quiénes y cuántas personas formaron parte de esta acción fraudulenta, tanto de manera interna como externa de la institución.

El funcionario universitario hizo hincapié que la UNACH mantiene su postura de que los jóvenes presenten la evaluación en igualdad de condiciones, lo que no ocurrió en los días citados del pasado mes de agosto, donde se detectaron una serie de irregularidades.

Después de señalar que las nuevas fechas del examen serán los días uno, dos y tres de septiembre, al cual deberán presentarse alrededor de 880 jóvenes, indicó que a quienes se les compruebe su participación en un presunto fraude y pertenezcan a la universidad, podrán hacerse acreedores a una sanción administrativa, rescisión laboral e inclusive por parte de la Fiscalía General a una consignación ante un juez por la probable comisión de un delito.

Refirió que la Administración Central de la UNACH, que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, mantiene su compromiso con la transparencia en los distintos procesos educativos, conforme a los postulados de la Máxima Casa de estudios del estado.

Precisó que los horarios y sedes de las nuevas fechas del examen se darán a conocer por los canales oficiales de la Universidad y reiteró que no se dejará pasar cualquier intento de violentar las reglas y mecanismos que garanticen a los jóvenes realizar la evaluación en igualdad de condiciones y sin distinción alguna.

El Abogado General de la Universidad remarcó que existen pruebas suficientes que demuestran que hubo ventaja de varios estudiantes, durante los días señalados. Por eso, la Universidad tomó cartas en el asunto y se mantiene firme en su compromiso de  igualdad de oportunidades para los demás estudiantes.

Agregó que de manera puntual se han revisado los días restantes de la aplicación de exámenes, y no han sido detectadas irregularidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.