Pasan a semáforo epidemiológico amarillo 10 estados de la República

Agencias

CD MX.- La Secretaría de Salud informó que 10 estados de la República cambian a amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Se trata de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Lo que significa que están en riesgo moderado, con la esperanza de llegar a la Aurora, a la nueva normalidad con el nivel más bajo de riesgo”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, al presentar por primera vez el semáforo de riesgo por Covid-19 basado en diez indicadores.

Mientras que el estado de Colima se encuentra en el nivel máximo de riesgo en color rojo.

Los estados que se mantienen en naranja son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

“Recordar que el color naranja corresponde a un nivel alto de riesgo, por lo que en estas entidades se deben conducir con Prudencia y mantener las medidas de higiene y sana distancia”, comentó.

 En el mundo van más de 24 millones 637 mil casos confirmados y alrededor de 835 mil fallecimientos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Con información de La Razón, EL UNIVERSAL y EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.