Con diputados provisionales del PRD, PRI logra tercera fuerza en San Lázaro

Agencias

CDMX.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, confirmó a La Razón que tienen 50 diputados, lo que no deja lugar a dudas de que son la tercera fuerza en San Lázaro.

Ese número de diputados, que lo convierten en la tercera fuerza legislativa en San Lázaro, lo consiguió con diputados prestados del PRD, pues los diputados del PRD Antonio Ortega, Jesús Pool Moo y las diputadas Abril Alcalá y Guadalupe Almaguer, se cambiarán a la bancada del Revolucionario Institucional para evitar que Gerardo Fernández Noroña ocupe la presidencia de la Mesa Directiva.

«Lo importante era que hubiera claridad de quién era tercera fuerza y ahora queda claro porque tenemos 50 diputados en este momento. Ahora vamos a hacer todo para construir, por el bien del país y de la gobernabilidad de la Cámara, las dos terceras partes#, mencionó René Juárez Cisneros.

Juárez Cisneros adelantó a este diario que en la reunión que sostiene en este momento con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pondrá en la mesa una terna de tres mujeres, como propuestas para presidir la Mesa Directiva.

Hasta el momento, se sabe que una de las propuestas es Dulce María Sauri Riancho y se prevé que en unos minutos se conozca el nombre de las otras propuestas.

Finalmente, el coordinador del tricolor reconoció el llamado que, por la mañana, hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se respete el acuerdo fundacional.

Fuente: La Razón 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.