Familia LeBarón se reunirá mañana con FGR por masacre en Bavispe

Agencias

CDMX.- Integrantes de la familia LeBarón se reunirán mañana con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer los avances en la investigación de la masacre de nueve miembros de su comunidad ocurrida en noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta indagatoria estaba «prácticamente terminada», Adrián, Julián y Bryan LeBarón enfatizaron que exigirán claridad en el encuentro de mañana en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

«No no es correcto conforme a lo que nos dijeron en un inicio que hay más de 100 personas que les dispararon a mis primos, más de 3 mil  500 disparos y solamente, hasta donde tenemos entendido, hay solamente una persona procesada por haber cometido el homicidio.

«Nosotros vamos a exigir claridad y exigir que todos los que participaron, y es la promesa que tenemos de Estados Unidos, que todos van a enfrentar un juicio por su participación», subrayó Julián LeBarón.

Luego de reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Adrián LeBarón adelantó que el Presidente viajará a Bavispe, para tener un nuevo encuentro con esta comunidad mormona en el rancho La Mora como seguimiento al caso.

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.