Promueve Fiscalía del Estado campaña de prevención del suicidio

• El fiscal general informó que en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio se realizarán diferentes actividades para informar y sensibilizar a la sociedad acerca de este problema de salud

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, lleva a cabo la campaña “Juntos contra el suicidio” a fin de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de este problema de salud, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

En este marco, el responsable de la procuración de justicia expresó que la Fiscalía del Estado durante el mes de septiembre realizará diferentes actividades con testimonios vida y personal especializado para brindar herramientas de prevención y atención a las y los chiapanecos.

“El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, vamos a realizar diferentes acciones para prevenir esta conducta que daña tantas vidas y que, sin duda, lacera el tejido social”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, indicó que en el inicio del programa de actividades de la campaña “Juntos contra el suicidio”, el atleta de lucha olímpica, Eduardo Maximiliano García Betanzos, quien ha representado a Chiapas y México en eventos nacionales e internacionales, compartió su testimonio de vida, donde a sus 23 años ha enfrentado retos y a través del deporte ha salido adelante.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso de coadyuvar en las estrategias que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad, justicia y salud pública de las y los chiapanecos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.