Suma Chiapas 6 mil 308 casos acumulados de COVID-19 y 549 defunciones

• 11 casos nuevos y un deceso en las últimas horas

• 5 mil 495 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 11 casos nuevos y una defunción de COVID-19.

De tal forma que el acumulado para la entidad, con fecha de corte al 2 de septiembre, es de 6 mil 308 casos positivos y 549 decesos.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, cinco; Tuxtla Gutiérrez, dos; y Frontera Hidalgo, Ocozocoautla, Reforma y Socoltenango, un caso cada uno. Se trata de seis hombres y cinco mujeres, entre ellos dos menores de edad.

Respecto a la defunción número 549, corresponde a paciente masculino, de 59 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión.

El número de pacientes recuperados de la enfermedad es actualmente de 5 mil 945, con el alta médica de ocho personas en las últimas horas.

La Secretaría de Salud se suma al reconocimiento que hizo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la población de Chiapas por el comportamiento que ha mostrado ante la pandemia, el cual ha sido vital para contener la propagación del virus y mantener la tendencia a la baja en la curva de contagios.

También reconoce la labor del personal de salud que ha hecho frente a esta contingencia sanitaria brindando atención médica y psicológica a los pacientes, y participando en la detección de casos mediante el operativo casa por casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.