Chiapaneco coloriza el clásico del cine «Macario» y lo comparte con el mundo

*Woldemberg Pérez  aprovechó su confinamiento para colorizar la película, protagonizada por López Tarso, con una inteligencia artificial; está disponible en su canal de YouTube

*Se puede ver totalmente gratis

Ciudad de México, Chis., 04 OCT.-El joven chiapaneco Woldemberg Pérez Zúñiga aprovechó el confinamiento en su casa y le dio color al clásico filme “Macario” de 1960.

Pérez Zúñiga señaló a medios locales que no sabía cómo emplear su tiempo en la cuarentena, por lo que decidió aprender a utilizar la inteligencia artificial Deoldify, lo cual tardo dos días.

Gracias ello colorizó el filme estelarizado por Ignacio López Tarso y lo subió a YouTube para que pueda ser visto por cualquier persona.

“Macario” es una adaptación de la historia de Bruno Traven, la cual se centra en un leñador humilde que hace un trato con la muerte.

La película fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, pero no ganó. Sin embargo, López Tarso obtuvo el galardón premio de Mejor Actor en el Festival de San Francisco.

El joven Woldemberg Pérez Zúñiga, es estudiante de 5º semestre de la Ingeniería en Tecnologías y Desarrollo de Software de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), quien coloreó una película del cine mexicano de 1960: Macario.

Pérez Zúñiga, explicó que hay una comunidad que se encarga en desarrollar inteligencia artificial que se l

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.