HUIXTLA a dos años de resultados con el apoyo inédito del gobernador Rutilio Escandón Cadenas: José Luis Laparra

Poderes&Azmedios

HUIXTLA, 04 OCTUBRE 2020.- “Un honor dirigirme al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el marco del segundo informe de gobierno  para informarle que todas las acciones que se han llevado a cabo, han sido de forma contundente, con voluntad y sin escatimar para promover el cambio de imagen urbana que requiere el municipio”, destacó el Presidente Municipal Constitucional de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, acompañado de los integrantes del cuerpo edilicio, y representantes e invitados especiales del poder legislativo, ejecutivo y judicial.

Ante la presencia de los integrantes del gabinete municipal legal y ampliado, agradeció “a Dios por estar vivo, después de los estragos ocasionados por el Covid-19”. El edil Laparra Calderón, explicó que durante el pico de la pandemia, se hicieron esfuerzos titánicos para atender a cientos de habitantes que vieron en el sector salud y protección civil, las alternativas de salvar vidas, mediante el otorgamiento de medicamentos, oxigeno, evaluación general y traslados urgentes para resarcir el grave problema.

El edil anunció que tras la experiencia amarga, se adquirió un equipo de rayos X, para apoyar a cientos de habitantes huixtlecos, además de 280 tapachultecos que buscaron en Huixtla, un apoyo urgente, que se les brindó en tiempo y forma.

‘Tenemos el medicamento suficiente, tenemos el equipo y el personal capacitado. Por eso mi reconocimiento a todos los funcionarios y colaboradores que se han sumado de forma inédita para enfrentar el tremendo flagelo de la salud, con ayuda de mi gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien no ha escatimado en ayudar a Huixtla, mediante el otorgamiento de canastas básicas, de aditamentos de protección civil y recursos necesarios para continuar ayudando a la gente.

El mandatario municipal destacó la labor de Seguridad Pública Municipal, que ha logrado cerrar filas para fortalecer la prevención del delito y el combate a la delincuencia, con apoyo del Sistema de Monitoreo Municipal y la estrecha coordinación con seguridad pública estatal y la Guardia Nacional, para efecto de dar resultados tangibles a la ciudadanía.

Cabe señalar que Huixtla, hoy en día tiene un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que le ha dado certeza y confianza a la población, mediante sus acciones de seguridad, operatividad preventiva y presencia militar.

Laparra Calderón, aseguró que en dos años, se han logrado avances que no se dieron en los últimos cuatro trienios en Huixtla. A la fecha se han registrado más de 70 acciones de obra pública en la cabecera municipal y otro número considerable en comunidades y barrios de la localidad. Asimismo destacó la suma de esfuerzos del programa Bienestar y el DIF Municipal que preside la profesora, Maribel Espinosa García, para brindar apoyo a miles de amas de casa y adultos mayores que hoy en día están satisfechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.