IP y gobierno de AMLO firman convenio de inversión por más de 297 mil millones de pesos

Agencias

CDMX.- La Iniciativa Privada y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de comprometer inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos para 39 proyectos de infraestructura, energía y de agua, con la finalidad de reactivar la economía ante la crisis por la emergencia sanitaria.

Durante la conferencia de prensa mañanera, ante nueve empresarios, banqueros y líderes de las distintas cámaras empresariales, el secretario de Hacienda Arturo Herrera, explicó que el convenio de colaboración entre los sectores privados y públicos son para siete proyectos que ya están en ejecución con una inversión de 37 mmdp, mientras que también están por arrancar 32 proyectos más con una inversión de 259 mil 195 millones de pesos.

El convenio significa una inversión de 196 mil millones de pesos para proyectos del sector de comunicaciones y transportes; 98 mil mdp para sector energético y 2 mil mdp para agua y medioambiente.

En cuanto al sector energético se iniciarán los proyectos en 2021 y serán la terminal de Etano en Pajaritos, la Planta de fertilizantes Camargo, la Instalación de una Coquizadora en la refinería de Tula, la rehabilitación de planta de coquización en la refinería Cadereyta y una Unidad en Salina Cruz.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, destaco que el mensaje del convenio de colaboración es “estar unidos buscando el bienestar del país, buscamos tener certeza y certidumbre, vuelve la presidencia a reiterar el interés y soporte de la inversión privada y la importancia de trabajar juntos”.

Fuente: Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.